EasyNet OS: Chrome OS por adelantado

Estándar
¡He creado otro sistema operativo! En este caso es un OpenSuse que no tiene nada, a excepción de escritorio y… un navegador web. Puede parecer absurdo, pero es cierto. Si no entendéis qué podéis hacer con un navegador web, id a este enlace: http://www.google.com/chromeos

La ISO es muy ligera para ser una distro de OpenSuse: 260 MB. Es altamente fácil de usar, pero un poco difícil de configurar el idioma y el reloj, al tener que hacerse desde línea de comandos.

He aquí unas fotos:

Menú GRUB de EasyNet OS

Arrancando…

Configuración de idioma y reloj (un poco liosa)

Inicio de sesión con guest

Abriendo Chromium (ahora se abre solito en la 0.0.2)

Menú principal de EasyNet OS (con la extensión Start!)

Un detalle inesperado: sincronización con cuenta de Google (esta foto fue hecha antes que la de encima)
Para ver las fotos con su resolución original, id a http://lans-h.webege.com/easynetos/fotos/0.0.1/.
Aquí un vídeo de demo:

En resumen: os traigo el sistema operativo del futuro antes que la misma Google. Rápido, fácil, compatible… eso es lo que resume a EasyNet OS. Para descargar, id a http://susegallery.com/a/EL2ueK/easynet.
Anuncios

6 comentarios en “EasyNet OS: Chrome OS por adelantado

  1. si yo tambien los he leido, seguro que valen, las unicas cosas que le faltan a Chromium son: borrar la cache automaticamente al cerrarlo (a mi me consume 1 GB con usarlo un par de horas) y posibilidad de modificar la interfaz (agregar botones, asi como tiene Opera, que se le pueden agregar botones con acciones programadas en Javascript o VBScript)

  2. Si publico EasyNet OS con Chromium es porque es, actualmente, el único navegador web (creo) que hace lo que pretendo (aplicaciones, modo incógnito, sincronización de datos y protección por pestañas). Sé que las multinacionales gigantescas como Google, Microsoft o Intel pueden estar mintiendo todo el rato, pero he leído un par de "trucos" por Internet que creo que valen (desactivar el envío de errores y el Instant del Omnibox).

  3. en respuesta a tu primer mensaje: yo ya habia utilizado otras distros de OpenSuse asi que supongo que es compatible, o eso espero, porque virtualbox ultimamente me esta trayendo problemas con los distintos SO que instalo: problemas de booteo, de red, de usb, se queda colgado, etcsegundo: mañana, cuando use mi computadora de escritorio voy a descargar la v0.0.2fuera de tema, una duda: "you won't find me on facebook" te preocupa tu privacidad, no? o al menos no queres que te espien para hacer publicidad. Google Chrome/Chromium tienen el mismo problema de "escasa privacidad" que tiene facebook, en serio los vas a usar para tu SO?

  4. Por cierto, El_Matador: no lo habrás descargado ya, ¿no? Es que estoy compilando ahora mismo la 0.0.2, que se puede instalar en disco duro, tiene dos cuentas (guest y default) y se inicia Chromium solito, sin ir a la barra de programas. ¿Seguro que lo vas a descargar ahora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s