Algo pasa en ClubSO…

Estándar

Hoy, un día que se suponía iba a ser uno cualquiera, trabajando como moderador en ClubSO.com.ar. Cuando voy al panel de nuevos posts… observo atónito que me muestra el siguiente mensaje:

This account has been suspended

Ahora pruebo a entrar desde Google. Me encuentro con que el buscador advierte de que es una web insegura. No le doy, pero no se por qué, sinceramente. Más tarde intento entrar desde la URL principal. Me encuentro el siguiente mensaje:

Advertencia: algo falla aquí

http://www.clubso.com.ar contiene software malintencionado que podría instalarse en tu ordenador si continúas. Si has accedido a este sitio anteriormente o si confías en él, es posible que haya sido interceptado recientemente por un hacker. No deberías continuar. Tal vez podrías intentar acceder de nuevo mañana o visitar otro sitio.

Ya hemos informado al host http://www.clubso.com.ar de que hemos encontrado software malintencionado en el sitio. Para obtener más información sobre las incidencias que se han detectado en el host http://www.clubso.com.ar, consulte la página Página de diagnóstico de navegación segura de Google.

Me empieza a parecer demasiado sospechoso. Entro en la página de diagnóstico (que curiosamente usé con ClubSO hace menos de un mes y no dijo nada). Me sale esto:

¿Qué sucedió cuando Google visitó este sitio?

De las 99 páginas que hemos comprobado en el sitio durante los últimos 90 días, 6 páginas han provocado la descarga e instalación de software malicioso sin el consentimiento del usuario. La última vez que Google visitó el sitio fue el 2011-09-28 y la última vez que se encontró contenido sospechoso en él fue el 2011-09-28.El software malicioso está alojado en 1 dominios, incluidos varzan111.co.cc/

El sitio estaba alojado en 1 redes, incluidas AS15003 (NOBIS).

Así que ahora reviso varzan111.co.cc. Y me encuentro con información demasiado contradictoria:

¿Qué sucedió cuando Google visitó este sitio?

De las 1 páginas que hemos comprobado en el sitio durante los últimos 90 días, 0 páginas han provocado la descarga e instalación de software malicioso sin el consentimiento del usuario. La última vez que Google visitó el sitio fue el 2011-09-28 y la última vez que se encontró contenido sospechoso en él fue el 2011-09-28.

¿Este sitio ha actuado de intermediario en la distribución de software malicioso?

Parece que en los últimos 90 días, varzan111.co.cc no ha funcionado como intermediario en la infección de ningún sitio.

¿Este sitio ha alojado software malicioso?

Sí, este sitio ha alojado software malicioso en los últimos 90 días. Infectó 3 dominios, incluido clubso.com.ar/,femmecharm.com/arquimsa.com/.

¿No es sospechoso? Primero, la página web se cerró justo a la vez que se alertó de su inseguridad. Segundo, se supone que lo ha infectado otra web con malware, pero esa web no aparece como intermediaria de la infección. Entonces… ¿cuál es el problema?

Yo creo que la razón por la que ClubSO ha sido cancelada es por la distribución (que no almacenamiento) de diversas versiones de Windows. Pero claro, no almacenaba los archivos, únicamente daba los links a los registrados que habían comentado lo suficiente como para verlos. De esa forma, un cierre “legal” no estaba permitido. Así que se han excusado con una infección para eliminar a ClubSO del mapa.

Si todo esto que comento es cierto, no sé qué es más lógico, si compartir sistemas operativos, o si cerrar una página por ello. ¡Oh, espera! ¡Es cerrar una página por compartir!😛

Lo que quiero decir es… que lo que hay por en medio, es dinero. Nos quitan la libertad de compartir para vender las caras licencias de Windows (y del resto de sistemas de pago y programas que ahí estaban publicados). De hecho, mucho software 100% legal estaba publicado ahí, y lo han quitado. Por poner un ejemplo, mi proyecto Lime, ya que ClubSO era la principal vía para distribuirlo, y Arkanoid, que solo se podía descargar ahí. Se han aprovechado de toda la página para obligarnos a pagar por su software. Y eso, es de MUY descarados.

Y luego me dirán, por poner ejemplos, que si lo de la piratería es insegura, que hay gente que pierde el empleo por no vender programas, que bla, que bla… Todo eso es mentira. Lo primero, porque el contenido que publicábamos en la página estaba controlado. Absolutamente todo lo que publicábamos moderadores estaba revisado para que no tuviera malware y funcionara correctamente, y revisábamos igualmente la mayoría de lo publicado por los usuarios normales. Lo segundo, lo he visto con mis propios ojos, la gente que vende software de PCs no vende menos por la piratería, sino por la crisis actual. Hay mucha gente que se niega a descargar sistemas operativos y aplicaciones “ilegalmente”, pero no se pueden permitir pagar un PC nuevo siquiera por estar en el paro, porque cobra poco…

Y si esto no es así, me gustaría que EspacioMéxico y Google me expliquen con detalle y de forma lógica lo que ha sucedido. Si me lo comunican, publicaré un post exclusivamente dedicado a ello.

Ahora lo último que tengo que decir es… que mis próximos posts tendrán que ser aquí. Y que ClubSO era una excelente página, tanto por contenido como por la gente que la formaba. Que descanses en paz, ClubSO.😦

4 comentarios en “Algo pasa en ClubSO…

  1. Ghermain

    Curioseando páginas no se como llegue a la tuya y eso me alegra mucho.
    Me encontré con este artículo y un comentario que había dejado cuando estaba muy contento de pertenecer al grupo que administraba CristalEye en su página de ClubSO antes de que el me hackeara mis cuentas de correo y me borrara mis páginas como ya te había contado. Desconozco las razones que tuvo y el porqué; si yo solo le colaboraba con parte de mi tiempo sin pedirle nada.
    Veo que la página al día de hoy ya no está, la manejaba una persona en Mendoza (Arg.) que estudiaba Sistemas y hasta cambió de número de móvil por el cual a veces nos comunicábamos, hasta cuando me hizo esa mala jugada, así que lo de software malicioso… Hummm…

  2. Ghermain

    Pues difiero contigo, en otras oportunidades me pasó con otras páginas muy respetables y ahora siguen en pie y mejor aún y se que ClubSO no será la excepción, recuerdo mi repetido refrán: “solo al árbol que da frutos le tiran piedras”; Se trata como tu bien dices de obligarnos a comprar, pero se olvidan que mucha gente compra y regala su serial en la red para que otros económicamente menos afortunados puedan disfrutarlo y utilizarlo para su educación o trabajo (yo lo he hecho lo confieso). La vida es así; el que tiene quiere tener más no importa cómo, y al que tiene menos le quieren arrebatar lo poco que con esfuerzo ha conseguido, por algo se dice que “todo lo del pobre es robado”…

Responder

