Todo sobre el bug del login en Lion

Estándar

Dije que Apple lo había corregido… y la solución al bug del login que comenté anteriormente ya está disponible en OS X 10.7.4, algo que no me esperaba por parte de la compañía de Cupertino, ya que se suponía que se arreglaría para Mountain Lion. Ahora que miles de personas han actualizado a la última versión del león (entre esas personas me incluyo yo, a pesar de usar Ubuntu actualmente), no debería ser un problema que publicara todos los detalles del error que encontré.

No es el típico bug de usar un ajugero en un programa para ejecutar software malintencionado: permite que cualquiera inicie sesión en un ordenador protegido sin necesidad de ser un friki de la informática. El comportamiento del bug es absurdamente sencillo: si el Mac usa Lion (cualquier versión anterior a la 10.7.4), no inicia sesión automáticamente y tiene el usuario invitado activado, solamente hay que pulsar en el usuario invitado, rápidamente volver al menú de login y seleccionar el usuario protegido. Si ha ido “mal” (😛 ), se abrirá el escritorio del usuario protegido; eso sí, dando algún error de llavero.

Aquí tenéis el breve vídeo que envié a Apple con el bug:

Para solucionarlo, no es necesario actualizar a la versión 10.7.4. Si, por ejemplo, tienes un Internet muy lento o tienes miedo de posibles fallos nuevos que dé la actualización, basta con desactivar el usuario invitado. Si no sabes cómo, puedes ver las instrucciones en MaciPadiPhoneismo y Otras Cosas.

Finalmente, dar las gracias a Apple por solucionar el problema… y darme un poco de publicidad. Busca LoginUIFramework en esta web de Apple acerca de la actualización… ¿adivinas lo que pone?😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s