Nuevo año, nuevo blog

Estándar

Bueno, hola 2014, ¿qué tal estás? Yo bien, y espero que este año esté lleno de cosas awesome 😀

Y para empezar, ¿qué mejor idea que actualizar el diseño de mi blog a algo más 2014? Pues aquí lo teneis, es la nueva versión 3.0. Montserrat en lugar de Helvetica, un estilo más “flat” unificado con el de las redes sociales, y rojo everywhere. Awesome, ¿no? 😉

Lo que ocurre es que estaba aburrido este 2 de enero, vi lo obsoleto que estaba el aspecto de la web (un diseño HTML4 que en 2011 estaría bien, pero no ya en la época de la convergencia y la web inteligente), y me puse a toquetear en WordPress los posibles diseños. El que estoy usando, “Writr”, tiene un aspecto con un minimalismo adecuado, no solamente porque queda bien, sino porque conjunta bien tanto con los sistemas operativos de moda (iOS, Android y Windows) como con las webs relacionadas con el blog (sobre todo Google+ y Youtube, aunque también con Twitter y ask.fm). Vamos, que he unificado mis webs, algo así como convergencia online. Y el resultado me gusta.

El nuevo diseño no se queda ahí: tiene scroll infinito. No es literalmente infinito, lo que pasa es que gracias al poder de HTML5, puedes hacer scroll en la web raíz para seguir leyendo más artículos. Me encanta poder “viajar en el tiempo” al ir deslizando el dedo por la pantalla, es algo muy especial y divertido.

Además, he decidido clasificar mejor las categorías, que estaban ahí hechas un lío (las he usado todos estos años como si fuesen etiquetas normales), y las he organizado como en una web medianamente profesional: “blog”, “noticias”, “reviews” y “tutoriales”. Podéis acceder desde el panel lateral, encima de la sección de archivos.

Hablando del panel, he eliminado dos secciones clásicas: “mis redes sociales” y “webs amigas”. Han resultado ser totalmente innecesarias, un estorbo más que una ayuda. Así que hay que decirles adiós. Adiós. Al menos, todavía puedes abrir mi Google+ o mi Twitter si quieres, están en el tope inferior del panel, debajo del archivo.

¿Qué significa este rediseño? Moar posts, básicamente. Con una web a la altura del 2014, qué menos que postear a la altura de esta web, ¿no? 🙂

¡Feliz 2014, mis queridos lectores!

Responder

