Elimina Metro en Windows 8.1

Titular Windows clásico
Estándar

Por algún motivo que mi mente no es capaz de comprender, la gente es reacia al cambio. Raro, ¿no? Y por ello existe una tendencia continua a esquivar tanto los sistemas Linux como al famoso Windows 8.1. Pero con todas las ventajas del nuevo kernel NT 6.3 (velocidad, consumo de RAM, ahorro de batería)… ¿por qué resistirse al cambio? Obviamente por el nuevo Menú Inicio y apps Metro. Bueno, espectalll123 está aquí para traeros la solución definitiva: desactivar Metro y dejar una especie de Windows Vista mejorado. El resultado es un escritorio casi igual al de Windows 7 o Vista, dependiendo de cómo lo ajustéis.

Los pasos son sencillos pero han sido convenientemente ocultados para que uses Metro, esto es, para que hagas lo que Microsoft quiere. Al menos nos dan opción. Estos son los pasos:

  1. Ve al Escritorio.
  2. Haz clic derecho sobre un espacio vacío en la barra de tareas. Pulsa en Propiedades.
  3. [Opcional] Si quieres que la barra de tareas funcione como en Vista y XP, selecciona la casilla Usar botones de barra de herramientas pequeños y, en el campo Botones de la barra de tareas, pon como opción No combinar nunca.
  4. Abre la pestaña Navegación, desactiva las opciones ya puestas y marca todas las casillas dentro de la sección Pantalla Inicio. TODAS.
  5. Pulsa en Aceptar.

¡Listo! Ya tienes tu nuevo viejo Windows funcionando. Si quieres puedes desactivar las propias apps de Metro desinstalándolas a mano desde el nuevo viejo menú Inicio. Ciertas apps como Fotos y la Tienda no pueden ser borradas, pero basta con ignorarlas o ajustar correctamente los programas predeterminados para olvidarse.

Y si realmente sientes la necesidad de recuperar el menú Inicio de siempre, instala Start Menu 8. O si quieres probar algo diferente, descarga Pokki.

2 comentarios en “Elimina Metro en Windows 8.1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s