La educación como trámite

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Interrumpo una vez más el ambiente informático del que emana este blog para, simplemente, avisar del mal que acecha a la educación en nuestro país (ya sabeís, lo que anteriormente era denominado España). Como estudiante que soy, consciente de los problemas y de lo poco difundido que está el asunto y la erróneamente concienciada población, procedo con este post a declararlo.

Vengo de Vozpópuli, leyendo los maravillosos resultados que sacamos en el informe PISA, y me quedo estupefacto. Que un 25% de los estudiantes no sepan ni poner un MP3, sí, sí, un cuarto, dice mucho. O sea, que es el borreguismo en su máxima expresión. Fiesta, beber y liarse con la primera que pasa, y más allá de eso, criticar o estar de brazos cruzados. Esto es absolutamente surrealista, pero deja una vez más claro que nuestro Estado del Bienestar no es más que el Estado de la Esclavitud Mental. Somos esclavos de un Gobierno al que damos la mitad de lo que producimos, para luego que éste nos eduque de la manera más pobre y con menor rendimiento posible. La LOMCE está ahí para buscar cambios, pero es de dudar que se consiga algo, vista la tradición española de tirar ley tras ley a favor de los socialistas, de una supuesta “igualdad” que se traduce en un mundo orwelliano, en un mundo que no comprende más allá de la neolengua, de lo que los sentidos perciben, y del placer que por ellos se recibe.

Yo, personalmente, reconozco estar lejos de ser ejemplar. He suspendido cuatro asignaturas dos trimestres seguidos. Pero he acabado por reconocer que es mi culpa. No, no del sistema, mía. ¿Pero sabéis por qué? Por que en mi colegio lo que se hace es EDUCAR, con letras mayúsculas, trabajar (eso que en las públicas ni se conoce lo que es), motivar la competividad pero no por ello eliminar el compañerismo, orientar nuestros conocimientos pero también orientar a la persona como tal. No es perfecto ni mucho menos, mas lo que demuestran es que, con el sistema correcto, no existen borregos. De nuestro colegio, de hecho, casi todos van a Bachillerato y a la Universidad. Casualidad, oyes. Al final, no es la igualdad de condiciones lo que beneficia, sino la igualdad de esfuerzo. Y eso lo hemos demostrado año tras año. Incluso yo, que aunque mis notas han descendido desde 4º de ESO, mis medias finales siempre han sido notables.

He ahí el quid de la cuestión. No se trabaja, así pues, se suspende y no se saca más que el título de la ESO. A lo que se trabaje luego, pues, da igual: el pasar los estudios no es más que papeleo y tramitación, como afirma pcranich2 en los comentarios del artículo anteriormente citado; el objetivo de los estudiantes es vivir la vida como se piensan se disfruta más, y encima se deshumanizan a sí mismos y se convierten en escoria. Lo siento, lo digo con todo el respeto que puedo, pero son borregos y escoria. Ya está.

Luego os preguntáis de dónde salen nuestros políticos. Luego os preguntáis cómo sale gente como la del 22-M. Luego os preguntáis porqué los atentados ya dan igual a las masas. Luego os preguntáis por qué sufrimos esta crisis. Y los que os preguntáis cosas, me siento bien por vosotros, porque no sois de esas personas que, simplemente, nos han destrozado.

6 comentarios en “La educación como trámite

  1. Yo estudié en una pública y me va estupendamente. Si no fuera por la pública, tal vez no habría tenido dinero para llegar hasta aquí. Como yo, la mayoría de los que estamos en biología. Con esto no te quiero decir que la educación esté bien como está. ¡Es un desastre! Pero la LOMCE es la solución a un problema que no existe.

    Rechazar cualquier tipo de educación pública (como parece implicar tu comentario, y siento poner palabras en tu boca), es ya mear fuera de tiesto. No podría estar acabando la carrera a base de excelentes si no fuera por la pública. Y bueno, estudio en una universidad pública, que no sólo es cien veces mejor que una privada (aquí en España) sino que puedo permitírmela (sobretodo si caen algunas matriculillas de honor, porque de beca ya ni hablamos).

    Lo que te escribo es sin acritud eh, es sólo porque me gusta debatir🙂

    • · Los de la “marcha de la dignidad”, que de todo menos dignidad. Desnudarse o atacar a la policía, sin que ésta pueda defenderse. Ese tipo de gente (que no todos).
      · A la gente le importa más el 11-S que el 11-M, y es que se confunden ambas frecuentemente. A parte de los que apoyan a Libertad Digital, los españoles sencillamente quieren olvidar lo sucedido en ese momento.
      · Centralización de las evaluaciones, mejor adaptación individual, mejor Primaria, mejor ESO, mejor FP, mejor Bachillerato, libertad de enseñanza, enfoque en el rendimiento… con sus fallos, pero muchísimo mejor que la LOE.

      • Si ya aceptas que no son todos ¿por qué generalizas tanto? Supongo que sabes que son una minoría ridícula respecto a la gente que acudió a las marchas. Lo de que la policía no podía defenderse es de risa. Te animo a que veas vídeos de ese día. Uno no pierde un testículo porque sí.
        No sé a qué te refieres.
        Decir mejor de todo está muy bien, pero hay que argumentarlo. Una ley de educación hecha sin consenso y con gilipolleces tan supremas como que la religión cuente para algo, está condenadísima desde su nacimiento. Y no porque los socialistas sean los malos aquí. Además, enfocar la educación española en el rendimiento, evaluaciones continuas etc, no ayuda a nadie. El problema de la educación española es la falta de motivación de los alumnos, los métodos de enseñanza obsoletos y los temarios mal organizados y anticuados. Y también, y sobretodo, la falta de enfoque práctico en la enseñanza.

        Devolver subvenciones a colegios que segregan por sexos, quitar educación para la ciudadanía por ser demasiado progre y cargar a los estudiantes con reválidas no va a motivar ni ayudar a nadie.

        Tus compañeros ni son borregos ni son escoria. Es una pena que pienses así. Gente que en su momento deja los estudios por razones varias, puede que luego los retome y sea brillante. He conocido a varios así en la carrera que me dan mil vueltas.

      • Mira, sólo te voy a decir que en mi pueblo, donde solamente hay enseñanza pública, es donde se demuestra su calidad. Los chicos de mi edad no saben más que pensar en fútbol, música electro y chicas (en el sentido malpensado). Las chicas no saben más que pensar que en la música y en los chicos (en el sentido malpensado). Lo paso mal siempre que voy con ellos. Y por supuesto, todos suspenden. A un familiar mío le han quedado 5, y no piensa estudiar más allá de la ESO. Esos son los resultados de la educación pública y la LOE.

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