En proceso de plena migración hacia el software libre

Estándar

En proceso de plena migración hacia el software libre

A causa de un caso de censura y posible espionaje de #Microsoft, me he visto en una situación comprometida. Por ello, estoy cerrando mi cuenta de live.com (con la consecuente pérdida de mi correo de Outlook.com, cuenta de Skype, usuario de Xbox, etc.), e intentaré en su lugar usar tanto software libre como sea posible.

Hay mucha cantidad de software privativo inevitable (drivers de Marvell y otros blobs, OS X en dual boot, Youtube y otras webs, etc.), pero la migración será en la mayor medida posible. Si bien el conflicto fue con Microsoft, quiero evitar que vuelvan a acontecer problemas similares con otras compañías y plataformas.

Entre las medidas ideadas, están: el uso casi exclusivo de Ubuntu y Android, la migración al servidor Kydara (¡gracias, [Pyrobisqit](/people/a50fbf40c3cb740f)!), mayor rechazo a los servicios de Google, mayor uso de contenido offline, presencia en GNU Social y Diaspora*.

Lamento las molestias que pueda ocasionar mi traslado.

Responder

